lunes, 17 de marzo de 2014

"Eureka: Ferrum, Aurum et Purpuram" ReV

Hoy os presento la crónica de un Rol en Vivo (ReV) organizado por "Eureka : ferrum, aureum et purpuram", del 28 de febrero al 2 de marzo del año presente, en Benaguacil, de la mano de nuestro estimado corresponsal rolero Ángel Valero.


He aquí su reseña; espero que la disfrutéis como yo lo hice ☺ :

  << Eureka: Ferrum, Aurum et Purpuram:


     La II República se encuentra en su máximo esplendor y la civilización romana ocupa casi todo el mundo conocido, iluminando con su desarrollo y erudición incluso la barbarie mas allá del limes, la frontera de Roma. La pax romana impera en toda la República, y una edad de oro se despliega ante los ojos maravillados de los ciudadanos romanos, beneficiándose del legado de cultura y conocimientos que los griegos les dejaron. Porque, en esta Ucronía ambientada en la época romana, Herón y Arquímedes sentaron las bases de la máquina de vapor para que posteriormente alcanzase todo su potencial con Roma.

Este es el planteamiento que un grupo de aficionados a la historia y al steampunk eligieron para su partida de Rol en Vivo, llevados por su amor por la época clásica y el vapor a imaginar un mundo en el que las togas y los engranajes conviven en armonía. Y pese a lo que pueda parecer, quizá por tratarse de una Ucronía no demasiado extendida (siendo el Steampunk, el Dieselpunk, Cyberpunk, etc… los más conocidos, también hay espacio en la imaginación de los aficionados para estos mundos minoritarios), el experimento funciona. Un hilo argumental que bebe en las fuentes del terror más victoriano: una posada regentada por un artifex retirado, afamado experto en mecánica y galeno de prestigio, ahora perturbado por las muertes de su mujer y su mejor amigo, antiguo compañero de la Legión en la que sirvió como cirujano de campo. Una serie de huéspedes cuyas vidas se ven entretejidas en los oscuros manejos de este loco brillante observan como sus historias de poder, amor y odio se ven empequeñecidas ante el horror de la ciencia desencadenada mas allá de toda ética, de una mente prodigiosa jugando a ser Dios con la vida y la muerte. Y sus juguetes rotos… las creaciones de carne y metal a veces brutales pedazos de cadáveres animados y otras perfectas reproducciones humanas, casi angelicales, pero siempre atormentados por su existencia artificial y sometida a la voluntad de su demente hacedor.

Todos estos factores se han aunado para crear una partida intensamente interpretativa, con jugadores sumergidos plenamente en la época romana primero y después en esta historia tan Steamer (donde el Frankenstein de Mary Shelley o La Isla del Doctor Moreau vienen a la imaginación recurrentemente para atormentar a los jugadores paranoicos). Un rol en vivo realista en el que las reglas han dejado su lugar al teatro gracias a la complicidad de todos los jugadores y en el que hasta se ha dado cabida a la participación de jóvenes jugadores. Los menores, guiados por sus padres o hermanos, que con sus papeles inocentes dieron un toque de color al desarrollo de la partida y permitieron una experiencia más familiar para aquellos fans impenitentes de los roles en vivo que no quisieron perderse la experiencia de compartirlo con sus hijos (creando escenas de lo más entrañables con los más pequeños).

Así que, sin más, les recomiendo que prueben esta receta. Por que funciona… Romanos al vapor, para los paladares más selectos del Steam o los ReVs. Esperemos que los organizadores se animen pronto a regalarnos otra entrega en Valencia de esta saga.

                                                                                                             Ángel Valero   >>



Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante nº ¡Gracias!