martes, 25 de febrero de 2014

" El Enigma del Cuervo" ( The Raven - 2012)

El Enigma del Cuervo: película dirigida por James McTeigue, ambientada en el siglo XIX. Sin duda alguna, plasma la sociedad de la época tal y como nos la han mostrado desde hace décadas.

Me pareció interesante escribir sobre ella debido a la gran conexión de la época victoriana con los retro-futurismos, pero no por ello pertenece a uno de estos.

En dicha película, es John Cusack quien interpreta al inigualable Edgar Allan Poe: escritor que comenzó su camino siendo crítico social, bastante escandaloso.Poco a poco la poesía fue cogiendo notoriedad en su vida hasta dedicarse enteramente a ello.
Su forma de escribir es descrita como una narración profunda, tétrica e incluso podría decirse que grotesca.





Sinopsis


Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comente otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.


El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Trailer



Crítica Personal

En mi opinión, pienso que es una película bastante entretenida y que te deja con la intriga hasta el final, cosa que agradezco. Pues suele ser por esa falta de intriga que muchas películas decepcionan y llegan a resultar tediosas.
Históricamente no sigue al dedillo lo que nos contaron de la vida y muerte de Poe, pero tampoco se sabe mucho sobre ello.

A parte, creo que John Cusack ha hecho un buen papel, aunque en mi cabeza Poe estuviera representado como un hombre mucho más desequilibrado que el representado, ha estado bien.

La película tiene cosas buenas y malas, y en mi opinión lo único que le ha faltado es algo más de "fuerza", donde plasmar la personalidad del escritor. Pues creo que se pueden hacer grandes películas con la personalidad tétrica y grotesca de este.







Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Visitante nº ¡Gracias!